loader image
Top

10 cosas que no te puedes perder en Lisboa

Tenemos la suerte de poder disfrutar de la capital del país vecino tras un viaje en coche de solo unas horas. Si no conoces la ciudad, te adelantamos que te encantará, no solo por su arquitectura y por todos los monumentos con los que cuenta, sino también por sus gentes, sus calles y sus rincones. En este post vamos a resumir 10 cosas que no te puedes perder en Lisboa, una ciudad cosmopolita con muchísimo que ofrecer al turista.

10 cosas que no te puedes perder en Lisboa

Es difícil hacer una síntesis tan grande cuando se trata de esta ciudad, pero os vamos a enumerar 10 cosas que no te puedes perder en Lisboa:

  • Torre de Belém: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Torre de Belém es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Fue construida en las entradas del río Tajo en el año 1515, con el fin de servir de fortaleza en la entrada al Puerto de Lisboa

 

  • Plaza del Comercio: La Praça do Comércio es un lugar lleno de vida actualmente. Es el centro de la ciudad, y una de las plazas más grandes de Europa. Es el lugar en el que se situó el Palacio Real de Lisboa a lo largo de casi 200 años. Se trata de un sitio obligatorio al que los turistas deben acudir sin duda alguna.

 

  • Barrio de Alfama: Se trata de uno de los barrios más famosos de la ciudad. De barrio de pescadores ha pasado a ser el lugar donde habitan numerosas familias portuguesas. Junto al barrio de la Mouraria, es la cuna del Fado lisboeta. En Alfama podrás encontrar un gran número de restaurantes y tascas en los que degustar auténtica comida portuguesa. Sus calles conforman un laberinto para perderse y disfrutar.

 

  • Mirador de Santa Catarina: Situado en el Barrio Alto, es un conocido punto de encuentro para los habitantes de la ciudad. Es muy normal encontrarlo lleno de gente joven, pero es muy amplio. Cuenta con un kiosco y un bar, así como un área verde en el que puedes sentarte y disfrutar de un precioso atardecer. Es también conocido como Adamastor.

 

  • Elevador de Santa Justa: Si viajas a Lisboa tienes que subir en elevador. El de Santa Justa cuenta con 45 metros de altura, y conecta la Baixa con el Chiado.

 

  • Plazas: Lisboa cuenta con una gran cantidad de plazas, entre las que no podemos dejar de visitar la Plaza de Los Restauradores, la Plaza de Rossio y la Plaza de Figueira.

 

  • Barrio del Chiado: Se trata de una de las zonas con más movimiento de la capital portuguesa. Un recorrido a pie por sus calles, sin duda alguna, merece mucho la pena. Tras el gran incendio, para la reconstrucción de este barriotuvo, se tuvo en cuenta la necesidad de cafés, librerías, teatros y boutiques.

 

  • Mirador de Santa Luzia: Se trata de uno de los miradores más bonitos de toda la ciudad, del que podrás disfrutar de una maravillosa vista del barrio de Alfama y del río. Cuenta con unos azulejos en los que se pueden apreciar representaciones del terremoto que tuvo lugar en 1755, así como del ataque al Castillo de San Jorge.

 

  • Monasterio de Los Jerónimos: Sin duda, uno de los monumentos más auténticos de la ciudad. También fue declarado Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Allí encontrarás esculturas y motivos relacionados con el mundo de la navegación y el mar.

 

  • Castillo de San Jorge: (Castelo de São Jorge) Es otro de los monumentos más emblemáticos de Lisboa. Corona la cima de la colina del centro histórico, por lo que ofrece unas vistaas maravillosas del río Tajo. Es uno de los puntos más importantes del país, pues cuenta la historia de Lisboa y Portugal.

Viaja con Adriano Grupo

Viajar es un ejercicio de aprendizaje, un reto. Viajar significa conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros de aventura. Viajar es alejarnos de la rutina.

×