loader image
Top

10 razones para trabajar en equipo

La mejor estrategia que podrás llevar a cabo en tu empresa para alcanzar los objetivos marcados es mediante una cultura colaborativa. En el post de hoy te damos 10 razones para trabajar en equipo (aunque podríamos darte muchísimas más).

Ya lo dijo Michael Jordan:

El talento gana partidos, pero la inteligencia y el trabajo en equipo ganan campeonatos.

10 razones para trabajar en equipo

  1. Habilidad y talento, complementados: un equipo de trabajo caracterizado por la diversidad de aptitudes y por un buen enfoque en la organización, potenciará, sin lugar a dudas, sus fortalezas. Personas distintas trabajando por alcanzar un mismo objetivo lograrán grandes resultados.
  2. Confianza: una confianza bidireccional, del jefe/a a las personas empleadas y viceversa. De esta manera, la resolución de problemas será mucho más efectiva, y el trabajo mucho más llevadero y exitoso.
  3. Mayor sentido de pertenencia a un grupo: a mayor sentido de la pertenencia, mayor lealtad hacia la empresa. Un hecho que hará que la rotación de personal sea mínima.
  4. Más rapidez en la resolución de tareas:  el apoyo mutuo entre compañeros en cada jornada laboral hará que la productividad aumente, pues el tiempo invertido en cada tarea disminuirá considerablemente.
  5. Gratitud: los miembros del equipo de trabajo, sintiéndose apoyados y respetados por los demás, alabando cada éxito ajeno y recibiendo alabanzas por los propios, compartiendo dudas y sentimientos, se sentirán felices en su desarrollo laboral.
  6. Trabajo en compañía: la soledad no tiene cabida en un equipo que trabaja unido.
  7. Mayor autoconocimiento: un buen equipo de trabajo conoce las debilidades y las fortalezas de cada uno de los miembros, lo que conlleva que el reparto y el desarrollo de las tareas se asignen en función de lo que cada uno sabe hacer mejor.
  8. Mejora en la resolución de conflictos y aumento de la creatividad: al compartir inquietudes, dudas e ideas, los conflictos serán resueltos de la mejor y más eficaz manera. Además, el equipo unido logrará tener una mayor creatividad a la hora de hacer propuestas que si lo hacen por separado.
  9. Único camino para llegar a la meta: una empresa necesita de un equipo humano que sepa adaptarse a cada estrategia y a la cultura general de la compañía. Si sabes escoger a las personas adecuadas, el trabajo saldrá adelante de la mejor forma posible.
  10. ¡Más diversión!: una convivencia basada en la felicidad y en la comunicación constante hará que el trabajo sea divertido.

¿Quieres organizar tu evento?

Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle ?

 

×