loader image
Top

Streaming para eventos: ¿por qué aplicarlo?

El streaming se ha convertido en una gran opción para aumentar la difusión y el alcance de un evento. Además, mediante su uso, estaremos dando una imagen innovadora, propia de una empresa que se adapta a las necesidades y demandas del público actual. Se trata de un sistema que se ha democratizado en los últimos años, pues bastante sencillo y económico; hoy día contamos con redes sociales y plataformas que permiten emitir en directo vídeos con muy buena calidad.

¿Qué es el streaming?

El streaming es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo. 

En definitiva, gracias a este sistema podemos transmitir, por Internet y en directo, infinitos eventos u otros contenidos a través de una web o un smartphone.

¿Quieres organizar tu evento?

Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle ?

¿Qué beneficios aporta el uso del streaming en un evento?

  1. Aumenta la difusión: mediante el streaming estamos facilitando al público el acercamiento al evento.
  2. Incrementa el alcance eliminando barreras geográficas y temporales: podrás ver el evento desde cualquier parte del mundo y en el momento que desees, pues, una vez haya pasado, permanecerá en Internet.
  3. Es un sistema económico: puede establecerse en cualquier localización geográfica con acceso a Internet. Los espectadores no necesitarán moverse de sus casas para asistir al evento.
  4. Nuevos ingresos: es un sistema que ofrece la posibilidad de monetizar el evento mediante la inserción de banners publicitarios o bien cediendo los derechos a aquellas webs que quieran retransmitir el evento.

 

¿Qué necesitamos?

  • Proveedor del servicio: en Internet puedes encontrar muchos, tanto gratuitos como de pago. Pero si deseas ofrecer un servicio de calidad, lo adecuado es que contrates a un proveedor profesional. En resumidas cuentas, necesitarás un servidor que será el encargado de captar la señal enviada por el emisor, codificarla o decodificarla y, finalmente, distribuir los datos en las distintas páginas web.
  • Equipo: para captar las señales de vídeo y audio del evento y poder enviarlas al proveedor de streaming.
  • Software: para realizar la emisión de vídeo y audio o solo de audio, dependiendo de las necesidades. Se encargan de codificar los datos con el fin de que pesen lo menos posible para poder ofrecer una transmisión rápida sin pérdidas de calidad.
×