Apps para congresos y eventos: secciones
Las apps para congresos y eventos deben recoger toda la información esencial de los mismos.
Cada vez se hace más imprescindible contar con ellas a la hora de organizarlos, pues facilitan en gran medida la comunicación con los asistentes.
Tras la democratización del uso de smartphones y tablets, debemos tener siempre presente la necesidad de ofrecer al asistente apps para congresos y eventos, pues cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos cada día para estar informados, para comunicarse, para adquirir productos…
Es más, muchas personas dan por hecho que, en caso de asistir a un congreso o a un evento, podrán contar con una herramienta de este tipo para estar informado de todo lo que va a ocurrir (o está ocurriendo) durante la celebración. Ofrecerles una web (con diseño responsive, por supuesto) es lo menos que podemos hacer hoy día.
Podemos afirmar que las apps para congresos y eventos son una tendencia al alza.
Pondremos un ejemplo muy cercano. El último Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Equina, celebrado en Sevilla el pasado mes de noviembre, contaba con esta herramienta tanto para dispositivos Apple como para Android.
¿Qué secciones deben tener las apps para congresos y eventos?
- Información general sobre el congreso o evento: día(s) de celebración, localización con mapa, horarios…
- Programa: el asistente debe tener un acceso sencillo a esta sección, con el fin de que pueda conocer de primera mano lo que ofrece el congreso o el evento.
- Ponentes: quiénes son, qué relación tienen con el tema a tratar, qué nivel de estudios y preparación poseen…
- Inscripciones: ofreciendo la posibilidad de inscribirse a través de la app tenemos más posibilidades de contar con un mayor número de asistentes.
- Agenda de citas con asistentes, con el fin de favorecer el networking.
- Patrocinadores.
- Enlace a web y redes sociales.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle