Proceso de inscripción en un congreso
El proceso de inscripción en un congreso es una tarea para los asistentes que siempre debemos facilitar, haciéndola sencilla y tratar de que, la persona que entra en la web como visitante, salga como registrada lo más rápido posible.
No es poco frecuente que la página web de un congreso tenga mucho tráfico pero la tasa de conversión (el porcentaje de personas que visitan la página y acaban registrándose en el congreso) sea muy baja. Y esto es muy probable que suceda por algún problema con el proceso de inscripción, ya sea por ser demasiado difícil y largo o por que no funcione bien y dé algún error.
Consejos para establecer el proceso de inscripción en un congreso
En primer lugar, hemos de partir de la base de que, hoy en día, muchos de los potenciales inscritos llevarán a cabo el proceso de inscripción a través de un dispositivo móvil. Es por ello por lo que tanto la web del congreso como la página concreta de inscripción debe contar con un diseño responsive (esto es, adaptado a pantallas de teléfonos móviles y tablets).
Un estudio solicitado por Google concluyó que el 58% de los usuarios de smartphones tienen más probabilidades de hacer compras en aquellas tiendas online que les ofrezcan realizar el proceso más rápidamente. Estamos en la era de la inmediatez, por lo que este aspecto no es un lujo, es una necesidad para obtener los mejores resultados en la organización de nuestro congreso.
En segundo lugar, hemos de tener en cuenta que, cada paso que añadimos en el proceso de inscripción, hace que disminuya en un 10% el total de las inscripciones que se completan. Somos conscientes de que muchos eventos y congresos requieren de una gran cantidad de información del asistente para poder inscribirlo cumpliendo toda la normativa y cubriendo las necesidades del organizador, y que reducir los pasos puede convertirse en un reto. Pero hemos de valorar cuáles son indispensables y cuáles no.
Por último, hemos de ofrecerle al potencial asistente la posibilidad de registrarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, con el fin de tener más opciones de que completen el proceso de inscripción. Aquí, las redes sociales y las newsletters serán nuestras aliadas. Hemos de aprovechar el alcance masivo que tiene Facebook, por ejemplo, y enlazar directamente la página de inscripción para que los usuarios estén a un solo clic.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle