loader image
Top

Viaje incentivo a Marruecos

Del 14 al 17 de junio, Grupo Adriano organizó un viaje incentivo con destino Marruecos, país soberano situado en el Magreb. Como ya sabéis se encuentra al norte de África, y cuenta con costas tanto en el océano Atlántico como en el mar Mediterráneo.

La moneda: el Dirham. De forma general, podemos decir que un euro equivale a once dirhams. Esta moneda cuenta con billetes de hasta 200 dirhams. Existen muchos lugares donde poder cambiar euros por dirhams (además de en bancos). Normalmente son sitios con un cartel dorado. Por ejemplo, en Marrakech podemos encontrar uno en la calle que va desde la plaza Djemaa el FNA hacia la mezquita de Mouassine. Además, las ciudades principales del país cuentan con cajeros que admiten una gran variedad de tarjetas de crédito internacionales, pero, exceptuando algunas entidades, la mayoría cobrará entre un 3 y un 5% de comisión cada vez que saques dinero.

Marrakech

Marrakech es una de las ciudades marroquíes más turísticas. Se sitúa al oeste del país, y suele ser el punto de partida elegido por muchos viajeros. Los puntos imprescindibles de esta ciudad son:

  • Plaza de Djemaa el-Fna: El corazón de Marrakech. Una transformación sorprendente la envuelve en el paso del día a la noche. Está rodeada de zocos y callejuelas, y en sus alrededores hay bares y restaurantes donde tomar un café o probar los tajines. Encantadores de serpientes, señores con monos (con los que no es recomendable hacerse fotos) o vendedores son algunas de las personas que puedes encontrar por allí. Una plaza que al caer la noche recobra más vida si cabe, con más puntos de hostelería, música y juegos improvisados.
  • Mezquita Koutoubia: con una vista inconfundible desde la plaza de Jamaa el Fna y desde cualquier punto de la ciudad, ya que cuenta con 69 metros de altura. Verla por dentro solo es posible para los musulmanes. Su arquitectura recuerda mucho a la Giralda sevillana.
  • Palais Badii: Con un esplendor decaído, pero dicen de él que fue uno de los palacios más fascinantes del mundo. La entrada cuesta 10 Dirhams. No es fácil de encontrar, pero es un lugar muy recomendable para sofocar el calor marroquí.
  • Medersa Ben Youssef: Una medersa o madraza es un colegio (musulmán) de estudios superiores especializado en estudios religiosos, y esta es la más grande de todo el país. Es posible visitar su interior y ver dónde se alojaban hasta 900 alumnos, y ver el contraste existente entre las celdas donde dormían y el majestuoso patio interior con el que cuenta, con una fuente y millones de detalles en sus paredes labradas. Solo la visita a la medersa cuesta 10 Dirhams, pero es posible comprar un pack por 50 Dirhams para poder entrar en la Medersa, Qoubba Almorávides y en el Museo Marrakech.
  • Jardín Majorelle de Marrakech. Este jardín fue un regalo del modisto francés Yves Saint Laurent a la ciudad, y es otro lugar donde puedes refugiarte del calor y, a la vez, disfrutar de unas vistas preciosas y de aromas embriagadores.
  • Zocos: Visita obligada. Un lugar perfecto para poner a prueba tus habilidades en el mundo del regateo. Un bullicioso lugar que puede ser muy divertido.

 

 

Desierto

El Desierto del Sáhara cuenta con más de nueve millones de metros cuadrados, una extensión que casi alcanza a la de China. Es la zona árida más extensa del planeta. Abarca numerosos países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán.

El principal punto de partida al Desierto es de Marrakech, y sus dos zonas más importantes son Zagora (a 360 kilómetros de la ciudad) y Merzouga (a 550 kilómetros).

 

Organización integral

El equipo de Adriano Grupo fue el encargado de la organización integral de este viaje incentivo. Un viaje incentivo llevado a cabo con mucho mimo y pensando siempre en los viajeros para que estos se fueran habiendo vivido las mejores experiencias.

¿Quieres organizar tu evento?

Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle ?

 

×