Viaje incentivo a Ámsterdam
El pasado mes de octubre, concretamente del día 4 al día 7, Grupo Adriano organizó un viaje incentivo a Ámsterdam, la capital oficial de los Países Bajos, que está situada entre la bahía del IJ y las orillas del río Amstel. En el siglo XII fue fundada como un pequeño pueblo pesquero, algo que, en la actualidad, ha cambiado radicalmente, siendo ahora la ciudad más grande del país, contando con un gran centro cultural y financiero de proyección internacional.
Se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo, pues sus atractivos son numerosos y tremendamente variados.
Viaje incentivo a Ámsterdam: cuatro días
Quitando el tiempo que resta debido a los vuelos de ida y vuelta, hay mucho que hacer durante cuatro días en esta ciudad:
- Disfrutar de sus canales y sus casas flotantes: Esta es una de las principales atracciones de la ciudad y de Holanda en general. Los turistas quedan totalmente enamorados, una vista mágica para los ojos. El sistema de canales de Ámsterdam cuenta con 75 kilómetros de longitud, que son cruzados por más de mil puentes. La sección principal se llama Grachtengordel, y la conforman los canales Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht. Este último cuenta con unas mansiones que pueden ser de las más bonitas con las que te podrás encontrar. Además, hay más de 2500 casas flotantes a lo largo de estos canales. Es altamente recomendable disfrutar de ellos paseando en bicicleta, o también contratando un crucero.
- Visita obligada al mercado de las flores, que lo encontrarás en uno de los brazos del Grachtengordel. Fue creado en 1862 con el fin de que los habitantes pudiesen disfrutar de una de las mayores pasiones del país, teniendo como abanderados a los tulipanes. Los visitantes apenas notan que se trata de un mercado flotante dispuesto en plataformas y barcazas sujetas al borde del Canal Singel. Allí también podrás encontrar semillas, útiles de jardinería… Pero sin duda, el producto que busca la mayoría de los compradores, son los bulbos de tulipán.
- Coffeshops: estos establecimientos son de sobra conocidos por los turistas, siendo una de las principales atracciones de las personas que viajan a Ámsterdam. No son otra cosa que locales en los que está permitido la venta y el consumo de marihuana, pero, en los últimos años, el endurecimiento de las leyes ha hecho que muchos de ellos se vean obligados a cerrar sus puertas.
- No puedes perderte lugares emblemáticos como el Vondelpark (el parque de mayor extensión de la ciudad), sus iglesias (siendo las principales Oude Kerk, Nieuwe Kerk y West Kerk), el Barrio Rojo (la prostitución es legal en Ámsterdam, y en esta parte de la ciudad encontrarás las tan famosas vitrinas iluminadas con neones), el conjunto de edificios Begijnhoff (donde se encuentra la casa más antigua de Ámsterdam), y las plazas Dam (el centro neurálgico y donde se situan algunos de los monumentos más importantes), Spui (donde cada viernes es posible comprar y vender libros) y Leidseplein (repleta de bares y con mucha vida).
- Museos: Ámsterdam es un centro cultural de interés internacional, contando con numerosos museos de gran prestigio, a los que hay que sumarle un arte callejero presente en gran parte de la ciudad (en La Spuistraat podrás encontrar una buena concentración de obras). Entre los museos más destacados podemos citar la casa de Ana Frank, el Museo Van Gogh, Rijksmuseum, casa museo de Rembrandt, Heineken Experience, el Museo de la resistencia, y, para los más pequeños (y no tanto) el museo de ciencias NEMO, un lugar donde pasar un rato muy divertido.
Organización integral del viaje incentivo a Ámsterdam
El equipo de Adriano Grupo fue el encargado de la organización integral de este viaje incentivo a Ámsterdam. Cada detalle fue tenido en cuenta para que nuestros viajeros se sintieran siempre lo mejor posible, con el fin de que pudiesen disfrutar al máximo de una experiencia maravillosa.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle