Celebración de congresos, eventos y convenciones: El Kursaal (San Sebastián)
Hace unas semanas comentábamos algunos lugares donde celebrar congresos, eventos y convenciones en España. En ese post nos centramos en algunos de los principales Palacios de Congresos del país.
España cuenta con una gran variedad de recintos feriales, auditorios, sedes multifunción, hoteles y otros lugares menos convencionales (centros deportivos, museos, universidades…) en los que es posible llevar a cabo congresos, eventos y convenciones gracias a la versatilidad y la polivalencia que estos emplazamientos ofrecen.
Hoy hablaremos de El Kursaal, sede principal del Festival de Cine de San Sebastián.
San Sebastián
Tres aeropuertos internacionales en un radio de cien kilómetros, línea ferroviaria y una amplia red de autopistas conectan a San Sebastián de forma nacional e internacional. Una ciudad que cuenta con una gran oferta hotelera de gran calidad (de entre 3 y 5 estrellas).
Una combinación de antigüedad y romanticismo con modernidad y vanguardia. Un lugar que ofrece al visitante una imagen realmente innovadora e integradora. Cuenta con una gran variedad de espectáculos y festivales a lo largo de todo el año; una oferta cultural que convierte a esta ciudad en un referente internacional.
A todo ello hemos de sumarle un gran valor añadido: la gastronomía. El País Vasco rinde culto a la cocina, y San Sebastián es la ciudad del mundo que concentra mayor número de Estrellas Michelín.
Podemos decir, sin duda, que se trata de un destino idóneo para el turismo de negocios.
El Kursaal
Ya lo mencionábamos en el post anterior. El Kursaal, situado en San Sebastián, es obra de Rafael Moneo, prestigioso arquitecto que, en un intento de “perpetuar la geografía y, en la medida de lo posible, subrayar la armonía entre lo natural y lo artificial”, diseñó dos cubos de vidrio simulando “dos rocas varadas”.
Se trata de un edificio que ha sido galardonado con el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, la distinción de mayor importancia a nivel europeo. Los motivos fueron “el carácter excepcional” de la obra, así como su “innovación conceptual, estética, técnica y constructiva”. En definitiva, El Kursaal ofrece una infraestructura dotada de gran modernidad e innovación, idónea para la celebración de eventos, congresos y otras actividades culturales.
El edificio
El Kursaal se caracteriza por la gran polivalencia que ofrecen sus espacios, los cuales se adaptan a la perfección para brindar distintas soluciones en función del evento que se vaya a celebrar. Es un edificio planteado de tal manera que es capaz de responder con suma eficacia a la organización de toda celebración, sea cual sea la exigencia, gracias a la vanguardia y a la coherencia con la que fue diseñado.
Los espacios con los que cuenta son los siguientes:
- Dos auditorios (para 1806 y para 624 personas)
- Veinte posibilidades distintas de salas de reuniones. Dichas salas ofrecen una capacidad desde 10 a 575 personas.
- Diversos despachos y salas VIP.
- Más de 5000 m² destinados a presentaciones, stands, celebraciones, exposiciones…
- Terrazas exteriores de gran amplitud (más de 5000 m²). Ofrecen a los asistentes preciosas vistas a la playa y a la desembocadura del río Urumea.
- Sala de banquetes para 770 comensales.
Además, el equipamiento es del más alto nivel, contando con vídeo proyectores, infrarrojos, videoconferencia, cabinas de traducción simultánea, circuito cerrado de TV, fibra óptica…
En este enlace podéis ver el listado de salas. Y, en este, el catálogo completo.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle