Escape rooms: team building para empresas
Las ya conocidas escape rooms son una tendencia al alza dentro de las actividades de team building organizadas para las empresas. ¿En qué consiste el juego?
Un grupo de personas se introduce en una habitación cerrada ambientada temáticamente. Deben salir de ella mediante la superación de una serie de retos en los que es necesario aplicar la lógica y el ingenio. Dichos retos están enlazados mediante una historia, un planteamiento de una situación que hay que resolver. Los participantes deberán mostrar sus habilidades intelectuales y sociales (liderazgo, comunicación, trabajo en equipo…) para ayudar al grupo, pues son actividades pensadas para que no puedan realizarse por una sola persona, sino que haya que repartirse tareas para poder escapar en sesenta minutos como máximo. En definitiva, no saldrá ganador el equipo más inteligente, sino el que mejor trabaje codo con codo.
Como requieren de colaboración grupal, las escape rooms son una actividad que cada vez más empresas demandan. Es una oportunidad para que los trabajadores se conozcan mejor, para entablar relaciones más cercanas dentro de un ambiente distendido y motivante. De esta forma, conseguiremos un equipo de trabajo más sólido.
Escape rooms: ventajas y atractivos para las empresas
Pueden participar personas de cualquier edad y condición física. Es una actividad para todos los públicos.
Mediante el juego que proponen las escape rooms, se fomentan habilidades que deben ser aplicadas en cada puesto de trabajo, como son el liderazgo, la negociación, la comunicación…
Permiten mostrar al mismo tiempo tanto las capacidades individuales como las colectivas.
Debido a que hay un tiempo límite para conseguir el objetivo, entra en escena el estrés positivo (eustrés), una situación que hace que cada participante saque lo mejor de sí mismo. Además, al ser una actividad corta se puede realizar en cualquier momento.
Cada vez hay más centros de escape rooms, y cada uno de ellos suele contar con más de una sala. Con lo cual, el abanico de juegos es muy amplio. En Sevilla podemos encontrar muchas de estas habitaciones.
Es una actividad asequible y sencilla, pues no supone un gasto elevado y no requiere de ninguna logística.
Además, no podemos olvidar el buen recuerdo que deja este tipo de actividad en los participantes.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle