¿Por qué viajar?
Por qué viajar es una pregunta con muchas respuestas posibles. Son muchas y muy diversas las razones por las que viajar. Porque va mucho más allá de hacer turismo; viajar es un ejercicio de aprendizaje, es un reto, es conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestros compañeros de aventura, es alejarnos de la rutina.
Romper con lo cotidiano
Los motivos que pueden llevar a una persona a viajar son incalculables, porque cada uno tenemos los nuestros. El denominador común siempre es alejarnos de la cotidianidad. Tomamos distancia de nuestro día a día por un tiempo mayor o menor, nos separamos de nuestros quehaceres para vivir nuevas experiencias más o menos lejos de casa.
Conocer gente, nuevas culturas, nuevas formas de ver la vida. Disfrutar de paisajes que hasta ahora solo habíamos visto en fotos. Sentir la adrenalina de lo desconocido, e ilusionarnos con lo que nos queda por conocer.
Viajar implica un cambio drástico en las costumbres. Levantarse en sitios distintos, cambiar horarios, hacer concesiones con la comida, adaptarse a los tiempos de otros, a nuevas formas de transporte. Nos obliga a mostrar nuestro lado más amable, aunque a veces cueste. Y todo eso significa trabajar nuestra destreza mental, buscar soluciones rápidas, agudizar el instinto y la intuición. Significa enfrentarnos a la pluralidad que nos ofrece el mundo. Significa estar vivo.
Viajar te da libertad, energía, ideas. Te provee de nuevas perspectivas, nuevas miradas al mundo. Es aprender. Es liberarse de ataduras religiosas, políticas, ideológicas y sociales. Es perderle el miedo al cambio.
Cuando viajas, pasa de ser una opción a una necesidad.
Nómada fui cuando de pequeña soñaba contemplando las carreteras; nómada seguiré siendo toda mi vida, enamorada de los cambiantes horizontes, de las lejanías aún inexploradas, porque todo viaje, incluso en las regiones más frecuentadas y más conocidas, es una exploración. |
¿Cuándo?
El momento es ahora. Dejar un viaje para más adelante puede suponer no hacerlo nunca. El mundo es muy grande, tiene demasiadas cosas que ofrecer como para posponerlo. Porque siempre es buen momento para conocer lo excepcional de otras culturas, para hacer un ejercicio de tolerancia, para entender mejor qué pasa y para entendernos mejor a nosotros mismos.
En resumidas cuentas
✅ Menos nivel de estrés y mayor bienestar emocional
✅ El cerebro, agradecido
✅ Un corazón más fuerte y sano
✅ Autoestima sólida
✅ Mayor facilidad para afrontar los problemas
✅ Felicidad
En Adriano grupo nos sobran los motivos ?
Nuevos lugares, nuevas personas
Viajar es hablar con gente que el azar ha hecho que se ponga en tu camino. Vidas, recorridos y experiencias distintas, en otro entorno, en otras circunstancias, quizás similares a las tuyas, quizás opuestas. Viajar puede suponer convertir a esas personas en tus confidentes por un día, aunque no las vuelvas a ver jamás. Recuerdos que siempre perdurarán en tu memoria.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle