loader image
Top

Qué hacer en Uruguay: algunos consejos

En el post de hoy viajamos a Uruguay, uno de los países más pequeños y más tranquilos de Sudamérica, aunque es posible que muchas veces quede en un segundo plano a la hora de elegir destino. Quizás no cuente con lugares tan impresionantes como sus países vecinos, pero ofrece rincones maravillosos, playas espectaculares y una comida magnífica.

Ahora bien, ¿qué hacer en Uruguay?

Te lo contamos.

 


Montevideo

Montevideo, situada a orillas del Río de la Plata, es una ciudad muy tranquila. Es pequeña, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de la capital del país (dos o tres días bastan para conocerla).

Uno de sus atractivos principales es la Rambla (el paseo marítimo, de 22 kilómetros), muy agradable para hacer deporte o pasear. En el centro de la ciudad, rodeado por la Avenida 18 de julio y la Plaza de la Independencia, encontramos el Teatro Solís, un precioso edificio que presenta un impactante interior. Además, podemos ver cómo la arquitectura europea se fusiona con la cultura latina. Otros edificios emblemáticos a visitar son la Catedral Matriz y el Palacio Legislativo (considerado como el tercer palacio de congreso más bonito del mundo).

Merece mucho la pena dar un paseo por los barrios residenciales más conocidos de Montevideo, como lo es Carrasco, rodeado de preciosa naturaleza, así como recorrer el Parque Batlle.

Durante los fines de semana, podemos disfrutar de los característicos puestos callejeros en los que venden de todo (frutas, cuadros, joyas, souvenirs…)

En el aspecto gastronómico, no puedes perderte la carne a la parrilla del Mercado del Puerto. Y, para terminar el día, disfruta de la belleza de la puesta de sol desde el faro del paseo marítimo.

 

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento, más conocida en Uruguay como Colonia, es una ciudad con una atmósfera mágica y con una arquitectura de gran belleza. Se trata de una ciudad colonial que es el punto de entrada a Uruguay para aquellos visitantes que vienen en barco desde Buenos Aires. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Calles empedradas, coches de época y edificios muy bonitos.

No puedes perderte una puesta de sol en Colonia, disfrutar de los colores que ofrece el Río de la Plata en este momento, rojos y naranjas intensos, con los rascacielos de Buenos Aires de fondo.

 

Punta del Diablo

En época estival, Punta del Diablo es un pueblo pesquero muy concurrido. Aun así, no deja de transmitir la sensación de encontrarte en un lugar remoto del mundo. Es un rincón de Uruguay muy pintoresco, uno de los destinos costeros favoritos de los viajeros. Las playas que rodean el pueblo forman parte del Parque Nacional Santa Teresa, ubicado en el departamento uruguayo de Rocha. Son playas enormes, de las que podrás disfrutar en solitario si no viajas en verano.

Es posible comer marisco fresco por precios bastante bajos.

 

Cabo Polonio

Cabo Polonio es un pequeño pueblo uruguayo situado dentro de un parque natural. Solo es posible acceder a él mediante camiones todoterreno, pues son los únicos que pueden cruzar las dunas que lo rodean.

Se trata de un asentamiento hippie, un lugar en el que las casas son de madera, en el que el tiempo pasa lentamente y donde es posible respirar tranquilidad absoluta a pesar de ser un sitio turístico. El alojamiento no es barato, pero merece la pena pasar unos días allí.

Durante el día puedes pasear por el mercado artesano, disfrutar de la playa infinita, visitar el faro y avistar los lobos marinos.

No hay electricidad, lo que le da magia a las noches, en las que es posible ver miles de estrellas en el cielo.

¿Quieres organizar tu evento?

Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle ?

 

×