loader image
Top

La creatividad marca la diferencia

La creatividad se muestra al dar existencia a algo novedoso. Lo esencial aquí está en la novedad y la no existencia previa de la idea o producto. La creatividad es demostrada inventando o descubriendo una solución a un problema y en la demostración de cualidades excepcionales en la solución del mismo.

Son muchos los autores que han definido el concepto de creatividad a lo largo de la historia. Un concepto que, conforme pasan los años, va cobrando mayor importancia en todos los sectores cuyo fin principal se centra en satisfacer las necesidades que el público demanda.

En el mundo de la organización de eventos y congresos y en el diseño de viajes e incentivos, es un pilar fundamental: cada vez que nos enfrentamos a un nuevo proyecto, la creatividad debe estar presente en todos los detalles, en todos los pasos que damos, pues la competencia es cada vez mayor y diferenciarse es una tarea de obligado cumplimiento.

Las habilidades creativas que debes esperar al contratar a una empresa dedicada a la organización de eventos y congresos son varias y diversas, y deben aparecer en cada una de las fases (pre, durante y post):

  • Originalidad: la base de la creatividad. Hay quien nace sabiendo tener y proyectar ideas originales, pero es una habilidad que, como casi todas, también se aprende. Es necesario estar en una búsqueda continua de ideas, de innovación, estando atentos a todo lo que ocurre en el medio que nos rodea para saber exactamente qué captará la atención de nuestro público.
  • Sensibilidad: hemos de saber detectar con extrema rapidez todo lo que ocurre en la organización de eventos, congresos e incentivos, para saber distinguir en seguida cuando surge un problema y darle solución instantáneamente.
  • Fluidez: la comunicación con el cliente debe ser fluida, con constante feedback, haciéndolo parte fundamental de la organización.
  • Flexibilidad: debemos saber adaptarnos a cada necesidad, sin caer siempre en lo mismo. Cada cliente es distinto, y somos nosotros los que debemos transformarnos para organizar su evento, un evento único.
  • Análisis: esta tarea debe aplicarse a todos los elementos que van a rodear un evento, un congreso o un incentivo (cliente, entorno, localización…). Debemos conocerlos a la perfección para sacar el mayor partido al proyecto.

¿Quieres organizar tu evento?

Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle ?

×