Viajar a Sri Lanka
Como ya sabes, en Adriano Grupo hemos seleccionado cinco destinos para ti, con salidas garantizadas en las fechas que más te pueden interesar.
El tercero de ellos es Sri Lanka, y tendrá lugar del 25 agosto al 7 septiembre de 2019.
El recorrido a realizar es el siguiente:
- 1 noche en Colombo
- 3 noches en Habarana
- 2 noches en Kandy
- 2 noches en Nuwara Eliya
- 1 noche en Yala
- 1 noche en Galle
- 1 noche en Bentota
Sri Lanka, a pesar de ser un país pequeño, cuenta con ocho lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Paisajes espectaculares, plantaciones de té, picos cubiertos de pluvisilva, playas maravillosas, parques nacionales, gente acogedora… Más de 2000 años de cultura te esperan.
Viajar a Sri Lanka: Colombo
Colombo es la ciudad más poblada del país, así como su capital comercial. Está situada en la costa oeste de la isla, cerca de Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa. Se trata de una ciudad que combina tranquilidad y caos, una esencia que no te dejará indiferente.
¿Qué hacer en Colombo?
Son muchos los atractivos que ofrece al viajero: mezquitas, mercados, museos… Tampoco puedes dejar de lado los largos paseos que te ayudarán a entender el funcionamiento y la idiosincrasia de esta ciudad tan particular.
Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, realizando diversas visitas:
- Independence Memorial Hall: el Salón Conmemorativo de la Independencia es un monumento en homenaje a la independencia de Gran Bretaña. Su construcción finalizó en 1953. Está ubicado en la Plaza de la Independencia (Jardines Cinnamon).
- Templo Gangaramaya: uno de los templos budistas más famosos de Colombo. Cuenta con una arquitectura que bebe de diversos estilos: cingalés, chino, tailandés e hindú. Se ubica al lado del lago Beira, que cuenta con 65 hectáreas.
Viajar a Sri Lanka: Habarana
De camino a Habarana, visitaremos el orfanato de elefantes de Pinnawela, un centro que fue creado para las crías de elefante asiático que no tuvieran manada, así como para recuperar elefantes que tuvieran problemas y para ayudarlos a sobrevivir.
Haremos una excursión a Anuradhapura, capital de Sri Lanka desde el siglo V a.C. hasta el siglo X d.C. Allí disfrutaremos de las Dagobas de Jethavana y Abhayagiri, el árbol sagrado Sri Maha Bodhi y las ruinas del Palacio Brazen.
Al día siguiente por la mañana, comenzaremos una excursión a la Roca del León de Sigiriya, que cuenta con las ruinas de un antiguo palacio, un monasterio y otra serie de edificaciones, todas construidas sobre una gran roca llamada Lion’s Rock. Podemos decir que es uno de los tesoros de Sri Lanka, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por la tarde, visitaremos de Polonnaruwa, ciudad que también fue capital de Sri Lanka (en los s XI y XII). Allí veremos templos, palacios, devales y piscinas. Contemplaremos las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica.
Viajar a Sri Lanka: Kandy
De camino a Kandy visitaremos las cuevas de Dambulla, cinco cuevas con un total de 150 estatuas, entre las que destaca el Buda Recostado de 14 metros. Continuaremos nuestro camino con otra parada en el jardín de las especias en Matale.
Una vez en Kandy, visitaremos al atardecer el Templo donde se conserva la reliquia de un diente de Buda (Temple of the Sacred Tooth).
Por la mañana continuaremos conociendo Kandy. Llegada la tarde, nos dirigiremos a los Reales Jardines botánicos de Paradenyia, que se extienden por 59 hectáreas y albergan más de 4000 especies de flora, entre las que encontraremos colecciones de palmas, orquídeas, gimnospermas y plantas de flor.
Por la noche asistiremos a un espectáculo cultural de danza para ver en vivo el Kandyan, un baile popular de Sri Lanka amenizado con música de tambores.
Viajar a Sri Lanka: Nuwara Eliya
Visitaremos una plantación de té, donde podremos ver los procesos de selección y procesado, y también disfrutaremos de una degustación.
Caminaremos hacia Horton Plains, un área protegida de las mesetas centrales del país, y visitaremos Worlds End (un acantilado escarpado situado dentro del parque) y Bakers Falls (una cascada de veinte metros de altura). Visitaremos la plantación de té más antigua y espectacular de Sri Lanka, así como una fábrica privada en Labukelle.
Por la tarde, disfrutaremos de una experiencia exclusiva de té en los jardines de The Firs.
Viajar a Sri Lanka: Yala
El Parque Nacional de Yala cuenta con 1.295 km2 de extensión. Al norte, limita con la Reserva de Elefantes de Lahugala. Cuenta con una vegetación de jungla densa y con zonas abiertas y rocosas. La fauna que lo habita, formada en gran parte por elefantes, bebe de abundantes lagunas y ríos. Por la tarde, realizaremos un safari fotográfico.
Por la mañana, volveremos al parque para realizar un safari. En ese momento será probable poder ver ciervos manchados, jabalíes y elefantes salvajes, además de una gran variedad de aves.
En el camino hacia Galle veremos a los pescadores de zancos en Weligama, una de las estampas más curiosas que nos brindará el viaje.
Viajar a Sri Lanka: Galle
En Galle encontraremos el puerto más antiguo y el que fuera más importante del país (antes de establecerse el del Combo). La mayoría de los edificios que encontraremos surgieron durante el periodo holandés.
Galle es conocido, en gran parte, por sus artesanías de encaje, por la talla del ébano y por el corte y pulido de las gemas.
Viajar a Sri Lanka: Bentota
Realizaremos una visita a la ciudad y después disfrutaremos de la playa para finalizar nuestro viaje.
Bentota, situada al suroeste del país, es una localidad turística que cuenta con una larga playa que, llegada al norte, se convierte en una franja de arena que recibe el nombre de Paradise Island.
En Bentota encontraremos numerosos sitios para bucear, llenos de corales, como, por ejemplo, Canoe Rock.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle