Viajar a Tanzania
Como ya hemos anunciado, en Adriano Grupo hemos seleccionado cinco destinos para ti, con salidas garantizadas en las fechas que más te pueden interesar.
El primero de ellos es Tanzania, y tendrá lugar del 21 al 30 de junio de 2019.
El recorrido a realizar es el siguiente:
- 1 Noche en Arusha
- 2 Noches de Tarangire
- 1 Noche en Karatu
- 1 Noche en Ngorongoro
- 2 Noches en Serengeti
Podemos definir Tanzania como una tierra de contrastes. Se trata de un país en el que el viajero encontrará lo que busca, siendo considerado además el mejor destino de todo el continente africano para realizar safaris, ya que conserva santuarios de la naturaleza caracterizados por contener la mayor concentración de vida salvaje de la Tierra.
Viajar a Tanzania: Arusha
Arusha es una ciudad cosmopolita que reúne multitud de culturas y religiones, siendo una visita altamente recomendable para conocer la vida local.
¿Qué visitar en Arusha?
- La Torre del reloj, uno de los puntos de referencia de la ciudad.
- La zona rural, que rompe con el bullicio de la ciudad. Una toma de contacto con una realidad más humilde, paseando entre plataneros, cultivos de maíz, café, patata…
- The Arusha Declaration Museum, ubicado en un edificio histórico. Un lugar en el que conocer los hitos de la transición de la era colonial de Tanzania a la independencia.
- Mercado Masai, productos artesanales fabricados a mano por las mujeres masais. El regateo forma parte del ritual de la compra.
- Mercado local central, en el que podrás conocer la gastronomía local y los productos típicos
- Tribunal Penal Internacional para Ruanda, creado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 1994. No está permitido entrar en el interior del edificio, ni hacer fotos ni vídeos (está penado).
Además, es posible que puedas acceder a la celebración de una misa. Tampoco debes de dejar pasar la oportunidad de comprar souvenirs (como la shuka masai), comer kitimoto (cerdo a la parrilla o a la barbacoa con patatas, plátano frito y ensalada), probar cervezas locales, el té, el café o el gengibre, y sentarte a disfrutar de la vida local a su ritmo pole pole.
Viajar a Tanzania: Tarangire National Park
Está situado a unos 120 kilómetros al oeste de Arusha. Es el sexto parque nacional más grande de Tanzania, con 2.850 km² de extensión. Cuenta con un variado paisaje en el que se mezclan colinas, senderos y montañas con multitud de árboles y arbustos. Es el hogar del Baobab, un árbol que puede llegar a alcanzar treinta metros de altura y once metros de diámetro.
Elefantes, aves, antílopes, cebras, ñus, gacelas, jirafas… Una gran variedad de fauna salvaje.
Podrás disfrutar de una estampa preciosa en el Río Tarangire, una fuente de agua para los animales, que se disponen a ambos lados del río para beber y comer.
También cuenta con una zona de picnic muy animada por los monos y con vistas maravillosas.
Después del recorrido por el parque, no debes dejar de subir al Rift Valley y contemplar las espectaculares vistas Lago Manyara.
Viajar a Tanzania: Ngorongoro
La zona de conservación de Ngorongoro se encuentra situada al norte de Tanzania. Es el hábitat de elefantes, rinocerontes, búfalos, leopardos y leones. Una vez al año tiene lugar la emigración de cebras y ñús, que atraviesan las llanuras en manada. Es preciosa la estampa que ofrece el pasto del ganado de las tribus masai seminómadas junto a animales salvajes.
Además, Ngorongoro alberga un extenso cráter volcánico, una de las imágenes más espectaculares que ofrece Tanzania.
Viajar a Tanzania: Serengeti National Park
El viaje a Tanzania finaliza con la visita al Parque Nacional del Serengeti, que cuenta con una extensión de casi 15.000 km² y está situado a unos 320 kilómetros de Arusha. Se trata de un lugar mágico, repleto de llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.
Serengeti significa “llanura sin fin”, un derivado de la lengua Masai. El parque nacional es un santuario de vida silvestre, y, además, ofrece uno de los espectáculos más impresionantes de la vida animal: la migración. Las manadas de las distintas especies llegan a tener más de diez kilómetros de longitud, y ni la sequía ni los depredadores frenan su marcha.
En los meses de mayo y junio se producen grandísimas concentraciones de ñús y gacelas Thomson, que emigran hacia el sur cuando finaliza la estación de lluvias. Junto a ellos, viajan leones y hienas manchadas, cubriendo alrededor de 800 kilómetros al año.
También podrás encontrar guepardos, leopardos, cocodrilos, elefantes, facóqueros, hipopótamos, jirafas, búfalos, topis, oryx, chacales dorados y chacales de flancos rayados, distintos roedores, gacelas de Grant, mangostas, nutrias, varias especies de primates, zorros orejudos… Así como es posible ver alrededor de 350 especies de aves (rapaces, buitres, avutardas, avestruces, flamencos y tejedores).
Sin duda, el Parque Nacional del Serengeti te regalará imágenes que perdurarán para siempre en tu memoria.
¿Quieres organizar tu evento?
Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle