loader image
Top

Viaje incentivo a Perú

Grupo Adriano organizó un viaje incentivo con destino Perú para una empresa aseguradora internacional. La compañía tomó la decisión de recompensar a su equipo de trabajo por el esfuerzo de todo un año. Un destino elegido por ser de una belleza impresionante, con muchos toques de peculiaridad.

Oficialmente llamado la República del Perú, se sitúa al oeste de América del Sur. Su costa es bordeada por el océano Pacífico. A su vez, limita con Ecuador y Colombia por el norte, con Brasil por el este, y con Bolivia y Chile por el sureste. Cuenta con un territorio compuesto de paisajes muy diversos: Amazonia por el este y, por el este, valles, mesetas y los Andes. Cuenta con una gran diversidad biológica, y es uno de los países con más recursos minerales del mundo.

Lima

El primer lugar que visitamos fue el centro de Lima. En 1988, la Unesco declaró el Convento de San Francisco como patrimonio de la humanidad. En 1991, hizo este título extensivo al centro histórico de Lima, debido tanto a su originalidad como al hecho de que concentra un total de 608 monumentos históricos.

  • Plaza de Armas: se trata del espacio público principal de la ciudad. A su alrededor podemos encontrar el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral, la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal, la Casa del Oidor, la sede de la revista Caretas y el Club de la Unión.
  • Conventos, iglesias y monasterios: Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 6 de enero de 1535. Para los conquistadores, el primer paso a dar era asentar la religión, con lo cual, la ciudad fue llenándose poco a poco de templos cristianos y cenobios. La Catedral, el Convento de Santo Domingo y el de San Francisco,la Iglesia de la Merced, la Casona de San Marcos, la Iglesia de San Pedro y la de San Sebastián, el Convento de los Descalzos, que está rodeado por las iglesias de Santa Liberata y Patrocinio, el templo de Jesús, María y José, y el convento de las Clarisas Capuchinas.
  • Calles: las cinco calles más populares de Lima son:
    • Gamarra (la Victoria), que surge de un grupo de industriales textiles. Encontraron el modo de comercializar su mercancía en las calles.
    • Azángaro (centro), un lugar en el que andar con cuidado por posibles timadores al acecho, en el que encontrar artesanos de la falsificación, y en el que tu curiosidad permanecerá atenta. Paradójicamente, se ubica apenas a unas calles del Palacio de Justicia.
    • Capón (Barrio Chino): Mira de vez en cuando hacia el suelo y descubre a qué horóscopo chino perteneces.
    • Quilca (centro): literatura, música y arte.
    • Calle de las pizzas (Miraflores): bares y restaurantes que hace ya muchos años que no solo ofrecen pizzas.
  • Barrio del Barranco: el barrio hipster de Lima. Locales llenos de turistas, farolillos que iluminan las terrazas, artistas, la brisa del mar y música callejera. Y, como testigo de esta vida continua, el Puente de los Suspiros.
  • Museos: entre los más importantes encontramos el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Larco, Museo de la Nación, Museo de Arte Italiano, Museo de Arqueología, Antropología e Historia, Museo del Oro, Museo de Historia Natural, Museo Pedro de Osma, Museo de la Inquisición y Museo de Arte de Lima.
  • Gastronomía: una comida deliciosa, distinta a nuestras costumbres, con sabores exquisitos, variados y peculiares. Causa limeña, tiraditos, ají de gallina, lomo saltado y ceviche son algunos de los platos que no te puedes perder. Por supuesto, siempre acompañados de un pisco sour.

Machu Picchu

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo, y, de las siete, es una de las más visitadas por los turistas. Cuenta con unas impresionantes construcciones de piedras talladas al detalle, siendo la obra de mayor importancia para los incas, pues se sitúan en una montaña inaccesible, que se divide en un sector urbano y otro agrícula. Dos sectores separados por una gran muralla que va descendiendo por la ladera del cerro hasta que alcanza las orillas del río Vilcanota.

Pocos lugares en el mundo reflejan esta magia. Maravilla de maravillas. Naturaleza e historia.

Un lugar que se mantuvo escondido gasta que Hiram Bingham decidió gritarle al mundo que en Cusco se encontraba el paraíso.

¿Quieres organizar tu evento?

Contacta con nosotros. En Grupo Adriano aplicamos siempre la innovación y la creatividad y cuidando al máximo cada detalle ?

 

×